Nicaragua

Rosario saluda Congreso Sandinista Nacional

Para nosotros representa la ratificación de un plan de trabajo desarrollado alrededor de los principios cristianos, socialistas y solidarios, afirmó

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, saludó la sesión especial de este lunes del Congreso Sandinista Nacional.

El Comandante Daniel estará dirigiéndose a todos nosotros desde esta sesión especial del Congreso, destacó a través de los medios del poder ciudadano.

Señaló que “vamos a estar desde el Centro de Convenciones Olof Palme en comunicación al final de la tarde cuando se desarrolle este importante evento que para nosotros representa la ratificación de una hoja de ruta, de un plan de trabajo desarrollado alrededor de los principios cristianos, socialistas y solidarios, que iluminan nuestra Patria, que nos inspiran todos los días y que fortalecen el trabajo y la paz”.

Una hoja de ruta que además a nosotros nos ratifica este modelo de fe, familia y comunidad, un modelo para avanzar hacia nuevos tiempos de paz y victorias por gracia de Dios, a través de distintos mecanismos y modalidades de participación protagónica de los ciudadanos, de las ciudadanas, jóvenes, adultos mayores, niños, que estamos escribiendo esta nueva historia, subrayó.

Puntualizó que vamos avanzando hacia un proceso electoral, “el Congreso Sandinista es parte de este avance hacia este otro proceso electoral, para definir las candidaturas y luego llevar a la elección local en noviembre esos candidatos que han sido designados en cada comunidad, en cada municipio, por los pobladores, por las familias, a través de centenares de encuestas que se han realizado”.

Son una cantidad de encuestas que se han realizado y que se van a seguir realizando, evaluando a más de dos mil 500 aspirantes: alcaldes, alcaldesas, vicealcaldes, vicealcaldesas, eso representa una inmensa consulta, tal vez más de medio millón de personas cuando concluyamos a finales de julio, una inmensa consulta democrática que nos permite asegurar que quienes van como candidatos y candidatas cuentan con el apoyo, el respaldo, el reconocimiento y el respeto de las familias y comunidades de cada municipio de nuestro país, insistió.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reiteró que vamos avanzando en estos tiempos de paz y victorias por gracia de Dios.
mem/ele

también te puede interesar