Nicaragua

Continúa entrega de títulos de propiedad

Muchos nicaragüenses han esperado decenas de años para tener por fin en sus manos el documento jurídico que los hace dueños de sus terrenos

Títulos de Propiedad
Títulos de Propiedad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Pobladores del barrio Omar Torrijos, ubicado en el municipio de Tipitapa, recibieron sus títulos de propiedad como parte de la ronda de seis mil entregas que se realiza por orientaciones del Gobierno Sandinista.

Según Paula Isabel Campos, profesora jubilada que aguardó 17 años para tener en sus manos el documento que la convierte en dueña de su vivienda, la confianza en el Frente Sandinista era garantía de que la espera no iba a ser en vano.

“Yo antes vivía temerosa de que me sacaran en cualquier momento de mi propia casa, es por eso que agradezco al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y a la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, por entregarme mi título de propiedad, un gesto de amor y de humanidad que ellos han tenido con todo el pueblo”, expresó Campos.

Ervin Gutiérrez, de la Procuraduría General de la República, recordó que el título de propiedad es una escritura pública que significa que los pobladores son dueños de sus terrenos.

Por orientaciones del Presidente Daniel y la Compañera Vicepresidenta Rosario, el programa de titulación es gratuito, añadió.

Gutiérrez comentó que, antes de hacer efectiva la entrega, el documento pasa por catastro físico que confirma a la persona en la base de datos como dueña de su tierra.

La escritura también pasa por el Registro Público de la Propiedad, lo cual reitera que legal y técnicamente el titular es dueño de su terreno.

ale/tgp

también te puede interesar