Nicaragua

Conmemoran 38 años del repliegue táctico de Ducualí a Piedra Quemada

El pueblo y la Juventud Sandinista 19 de Julio se unieron para honrar a nuestros Héroes y Mártirez

Conmemoración del repliegue táctico de Ducualí a Piedra Quemada
Conmemoración del repliegue táctico de Ducualí a Piedra Quemada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Centenares de sandinistas y simpatizantes con esta causa rememoraron el aniversario 38 del repliegue táctico del barrio Ducualí hacia Piedra Quemada, uno de los momentos gloriosos en la lucha final contra la dictadura somocista.

En horas tempranas del domingo una diana despertó a los habitantes del barrio, quienes recorrieron las calles del barrio y realizaron luego una misa campesina.

Al mismo tiempo, miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio realizaron una caminata desde el Puente El Edén, la cual se unió a la de los habitantes del barrio y así, en unidad, marcharon desde el barrio Ducualí hasta Piedra Quemada.

Más tarde, en un acto la Columna Oscar Pérez Cassar entregó la bandera de combate a la Juventud Sandinista.

“El día de hoy estamos conmemorando a todos nuestros Héroes y Mártires de Duacualí. Estamos adquiriendo el compromiso a seguir avanzando en la batalla que nos demande nuestra Nicaragua bendita y siempre libre. Hoy la Juventud Sandinista estamos comprometiéndonos a seguir adelante siempre más allá de la mano del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, expresó Javier Gutiérrez, líder de la Juventud Sandinista.

“Para mí el compromiso de los jóvenes es continuar trabajando día a día por el bien de nuestro país, así como nuestro Gobierno ha establecido muchas alianzas, ya sea a nivel público y privado para el beneficio de los nicaragüenses. y lo que nos toca es seguir trabajando para el bien de nuestro país y para continuar con este progreso de todos”, dijo por su parte el joven Edwin Sánchez.

Como parte del homenaje se entregó el sombrero de combate y una camiseta al magistrado Rafael Solís, en señal de símbolo de la aguerrida Columna. Solís aseveró, por su parte, que fue “un gran honor recibir la camiseta y el sombrero de la Pérez Cassar, y recordar a Walter Ferreti que estuvo aquí con nosotros en toda esta zona. Muchas gracias. Y más que todo me siento honrado de acompañarlos en este breve acto”.

Los miembros de la Columna Oscar Pérez Cassar dieron lectura a la proclama enmendada a los jóvenes de la Nicaragua libre de hoy. También asistieron madres de los Héroes y Mártires.

ale

también te puede interesar