Nicaragua

Ministerio de la Economía Familiar promueve alimentación sana

A la iniciativa también se sumaron el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria

Economía Familiar promueve alimentación sana
Economía Familiar promueve alimentación sana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) alienta el consumo de frutas y verduras, así como la alimentación sana, mediante una feria que realiza cada sábado en la Plaza 22 de Agosto, Managua.

La actividad, realizada en conjunto con el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, promueve los productos cosechados por los productores, garantiza la frescura de los alimentos y los precios solidarios.

Además, en la feria puede encontrarse una gran variedad de productos lácteos, entre ellos el queso, la crema, el quesillo, la leche agria y la cuajada.

Según Margarita Chavarría, de la comarca San Isidro de la Cruz Verde, el apoyo del Mefcca es excelente porque los productores pueden vender sus artículos directamente a los consumidores y evitar así los gastos del transporte.

“Desde la semana pasada estamos ofreciendo frutas, hortalizas y verduras frescas (aguacate, pipián, tomate, chiltoma, guayaba, piña y mango) y promoviendo la alimentación sana”, dijo.

Por su parte, Friné González, de Inpesca, recordó que cada 15 días se realiza la Feria del Mar, durante la cual se presentan a la población distintos tipos de pescados y mariscos frescos, procesados y cocinados, así como una gran variedad de ofertas gastronómicas.
mem/tgp

también te puede interesar