Nicaragua

Las nuevas tecnologías al servicio de la salud perinatal

El Minsa imparte taller para conocer mejor las técnicas al uso para garantizar embarazos felices

sistema informático perinatal
sistema informático perinatal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Auspiciado por el Ministerio de Salud tuvo lugar en Managua un seminario acerca de cómo funciona el Sistema Informativo Perinatal, con la finalidad de fortalecer el conocimiento de los servidores públicos en el cuidado de las mujer embarazada.

La Doctora María Esther Estrada, del Sistema de Salud, detalló que están fortaleciendo las capacidades para brindar una atención de calidad, “desde el momento en que logramos identificar a una mujer embarazada y se inicia una revisión constante del bebé”.

Destacó, asimismo, que la mujer puede presentar complicaciones en el transcurso de la gestación, de ahí la necesidad de realizar su control para garantizar una vigilancia constante y evitar complicaciones.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Minsa trabajan articuladamente con el fin de brindar atención de calidad a la población en general, informó la Doctora Estrada y también que en los 19 Silais del país ya funciona el sistema informático perinatal.

El Doctor Gerardo Martínez, asesor de Salud Perinatal del Centro Regional de la OPS, manifestó que trabajar los problemas materno-perinatales es muy importante, sobre todo en lo que respecta a fortalecer los mecanismos de atención, haciendo uso eficiente de las nuevas tecnologías para brindar un servicio de calidad a la población.

ale/mau

___________________________________

también te puede interesar