Nicaragua

Inauguran muestra fotográfica sobre la Revolución Sandinista en Berlín

Componen la exposición 30 imágenes que recorren la historia de nuestro país

Exposición "Nicaragua: Fotografía y Revolución" en Berlín
Exposición "Nicaragua: Fotografía y Revolución" en Berlín |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La muestra “Nicaragua: Fotografía y Revolución” se inauguró este jueves en Berlín. La exposición hace un trayecto desde la Revolución Popular Sandinista hasta la actualidad nicaragüense. En la apertura participaron la embajadora de nuestro país en Alemania, Karla Beteta, y Wolfgang Gehrcke, Presidente del Grupo Parlamentario Amigos de Centroamérica.

La exposición, que puede ser apreciada en el edificio del Parlamento Federal Alemán Marie-Elisabeth Lüders Haus, presenta 30 imágenes de Thomas Billhardt y Gabriele Senft. A través de las fotografías se rinde tributo a los Héroes y Mártires de la gesta revolucionaria nicaragüense.

El fotógrafo Thomas Billhardt estuvo en nuestro país en 1979, oportunidad que le permitió plasmar el proceso revolucionario a partir de sus protagonistas.

Por su parte la fotorreportera Gabriele Senft visitó el país 30 años después, momento que le permitió recoger la esencia del pueblo nicaragüense.

En estas crónicas de la realidad nicaragüense sobresalen la paz alcanzada, elemento esencial para impulsar el desarrollo y la felicidad del pueblo.

Asistieron al evento el copresidente de la Fracción Parlamentaria de la Izquierda Dietmar Bartsch y la legisladora Heike Hänsel, entre otros diputados, así como miembros de  movimientos solidarios.

Durante la inauguración se interpretó música revolucionaria nicaragüense, como testimonio de vida y esperanza de nuestra lucha libertaria.

ale/ana

también te puede interesar