Nicaragua

Estadio Nacional de Béisbol con relevantes avances constructivos

Detalla la Compañera Rosario Murillo el estado de las obras en la nueva instalación

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, detalló este jueves los importantes avances constructivos del nuevo Estadio Nacional de Béisbol.

Según dijo, ya están completadas todas las obras grises, así como se colocaron las pantallas electrónicas.

A un 75 por ciento de su avance se encuentra la instalación del techo, mientras la cubierta del mismo está en 21 por ciento.

Más adelanto, al 80 por ciento, están las obras de los palcos y las cabinas de transmisión. Las butacas están colocadas a un 23 por ciento.

“Finalizada la colocación de Tercera Base, y primeras Graderías. 50% de avance en baños, pisos, cerámicas, pinturas, barandales, fachadas; instalación del Sistema de Iluminación interior, 70%”, detalló Rosario.

“Y avance en la construcción del Campo de Juego : Obras de Drenaje, Grava de Filtros, Sistema de Riego, 60%; las luminarias del campo, 70%; 95% de avance en la construcción del Salón de la Fama”, acotó.

Por otro lado, destacó que “Managua se prepara para saludar este Domingo próximo el 38 Aniversario del Repliegue Táctico a Masaya”.

Para ello se realizará la “caminata a Piedra Quemada; participan Combatientes Históricos, Madres, y Juventud Sandinista 19 de Julio. Inician con una Misa Campesina en el Barrio Ducualí”.

La Vicepresidenta informó también que se realizará la filmación de un documental en el Volcán Masaya. “Es la continuidad de un Documental que está haciendo el Periodista Científico francés del Canal Le Monde de Jamy, de la Cadena Televisiva France 3. Estará con nosotr@s a partir del 5 de Julio, y estarán descendiendo al primer nivel del cráter Santiago para grabar la expedición. Viene acompañado por Especialistas en Vulcanología de Francia”, significó. Ç

Luego, se refirió a avances en obras sociales y productivas. Así, dijo que se inauguraron seis cuadras mejoradas en concreto hidráulico en el Barrio Alfredo Silva, del Distrito II de Managua. “También tenemos la puesta en marcha de Elevadores en el Puente Peatonal del Paso a Desnivel de Rubenia. Cada elevador tiene una capacidad de carga de 8 a 9 Personas. Dirigidos para el uso exclusivo de Personas Mayores, y con Discapacidad también. Vigilancia las 24 horas del día en estos Elevadores”, agregó.

El Ministerio de Educación, por su parte, finalizó la rehabilitación de aulas “en el Municipio de Nueva Guinea”, donde los colegios Sagrado Corazón y Máximo Cortedano se vieron beneficiados.

“Inauguramos Agua, un nuevo pozo, en Monimbó, para mejorar el servicio a más de 2,000 Familias. Son casi 8 millones de córdobas de inversión; ENACAL-Alcaldía Municipal”, prosiguió.

Rosario dijo además que en el Reparto Belén, del municipio de San Isidro, Matagalpa, se estrenó el servicio de energía eléctrica para 314 habitantes en 60 viviendas, luego de una inversión de más de un millón de córdobas.

ale

también te puede interesar