Nicaragua

Encuentro bilateral Nicaragua-Costa Rica para fortalecer relaciones comerciales

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo saluda la realización del mismo

Encuentro bilateral Nicaragua-Costa Rica para fortalecer relaciones comerciales
Encuentro bilateral |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El encuentro binacional entre Nicaragua y Costa Rica, que tiene lugar este jueves en Guacalito fue saludado por la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

A la cita asistirán empresarios y delegados del Ministerio de Turismo tico, así como delegados de la parte homóloga nicaragüenses.

En la tarde del jueves, dijo Rosario, se celebrará un importante programa. “Es un Encuentro Binacional, Costa Rica-Nicaragua, fortaleciendo las Relaciones Turísticas, Comerciales y de Inversión. Esta Iniciativa es de la Empresa Privada nicaragüense, y en el Modelo de Alianzas está siendo respaldada por nuestro Gobierno”, comentó.

Por otro lado, informó que la Comisión Nacional de Zonas Francas analiza la creación de cinco nuevas empresas. A saber, estas se dedicarían al sector tabacalero, un centro de llamadas, manufactura de guantes de protección para industrias, serigrafía y bordado de productos textiles y una planta para procesar, deshidratar y exportar frutas, entre ellas la Pitahaya.

“Todas estas son Empresas que están siendo analizadas hoy, para abrir en las próximas semanas y meses con 600 nuevos Empleos formales”, indicó Rosario.

La Vicepresidenta saludó más adelante la Fiesta Nacional del Gran Ducado de Luxemburgo, país al que agradeció  “por toda la Cooperación que brinda a nuestro Pueblo, a nuestros Programas y Proyectos, a nuestro País”.

ale

también te puede interesar