Nicaragua

BCN publicó Informe Financiero de abril de 2017

El sistema financiero nacional se mantuvo sólido en el período, al crecer la cartera de crédito en términos interanuales, mantenerse los indicadores de riesgo por debajo del promedio de la región, y la liquidez del sistema se ubicó por encima del 30 por ciento

Finanzas
Finanzas | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Informe Financiero del BCN del mes de abril de 2017 señala que los indicadores del SFN mostraban dinamismo en la intermediación, con adecuado manejo del riesgo y buenos indicadores de rentabilidad, solvencia y capital.

Durante el periodo de referencia, la cartera bruta totalizó C$149 mil 601.6 millones, con un crecimiento interanual de 18.2 por ciento (22.1% en abril 2016).

Las carteras que lideraban el crecimiento del crédito eran entonces las de Personal y Tarjetas de crédito.  En lo que se refiere a indicadores de calidad de cartera, la razón de cartera en riesgo y la razón cartera vencida a cartera bruta continuaban registrando niveles bajos.

En tanto, los depósitos en el Sistema Financiero Nacional registraban un monto de C$154 mil 169.3 millones en abril 2017, con un crecimiento interanual de 9.7 por ciento.

Los depósitos en moneda extranjera, que representaban el 75.3 por ciento del total, mostraban un crecimiento interanual de 10.9 por ciento. A su vez, el crecimiento de los depósitos en moneda nacional registraban 6.4 por ciento.

Finalmente, el BCN señala en su Informe Financiero de abril que el patrimonio del sistema financiero conservó entonces su tendencia de crecimiento y la rentabilidad financiera (ROE) del sistema se mantuvo por encima del 21 por ciento (21.6%).

Así, el sistema mostró indicadores de solvencia adecuados con un ajuste de capital de 13.7 por ciento, cifra levemente inferior a la del mes precedente.

ale/mau

también te puede interesar