Nicaragua

Próximo Ejercicio de Protección y Promoción de la Vida debe enfocarse en comunidades

Rosario recomendó programar por lo menos una vez al año un ejercicio para el día domingo

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó el Segundo Ejercicio de Protección y Promoción de la vida, realizado este miércoles con buena participación.

Nuevo ejercicio para cuidarnos más, para prepararnos mejor ante cualquier eventualidad, todas las posibles amenazas en un país altamente vulnerable y sobre todo frente al cambio climático (…) Lo que ganamos es todo aquello que podamos aprender para prepararnos para enfrentar todas estas eventualidades, insistió.

A través de los medios del poder ciudadano, afirmó que según el doctor Guillermo González, “el ejercicio fue bueno, en casi todos lados se reporta buena participación y le decía yo que era importante programar por lo menos una vez al año un ejercicio en día domingo porque la mayoría de las familias están en sus casas casi todos los días desde las 5 de la tarde hasta las 6 de la mañana, un poquito más tarde incluso, y los ejercicios los hacemos para los centros de trabajo, menos enfocados en las comunidades”.

En ese sentido, reconoció que “también por supuesto hay concentración en las comunidades y hay participación pero sería mucho mejor un ejercicio para enfocarnos en las vulnerabilidades que tenemos en los barrios, comunidades, hacerlo una o dos veces al año».

Leyó una nota del doctor José Milán, quien nos dice que debemos aspirar a metas más elevadas, “estamos coincidiendo, el profesor Milán y yo en la observación y luego en la propuesta, necesitamos no interrumpir ninguna de las actividades normales previstas para el día del ejercicio sino al contrario, estar preparados en cualquier lugar donde nos tome el evento peligroso porque en la vida real existen eventos que no avisan y debemos estar preparados en el escenario donde estemos”.

Nosotros hemos hecho todos estos ejercicios para las escuelas, para los centros de trabajo y las comunidades, enfoquémonos en las comunidades donde vivimos y pasamos la mayor parte del tiempo para el próximo ejercicio que sería, Dios mediante, en septiembre de este año, destacó.

Añadió que según el profesor Milán, “en toda reunión o capacitación donde nos concentremos más de 50 personas, siempre recordemos a los presentes cómo conducirnos a la hora de un evento peligroso, cómo evacuar, cuáles son los lugares seguros”.

Esto como norma, es decir, si estamos en una gran actividad o en una mediana actividad, siempre antes de iniciar la sesión de trabajo recordar a los participantes que puede presentarse un evento peligroso, cuáles son las salidas, cómo evacuar, etc., es una recomendación altamente responsable y la tenemos que trasladar a todos nuestros mecanismos de trabajo, subrayó.
mem/ele

también te puede interesar