Nicaragua

Inaugurado Hospital Primario de El Jícaro

La instalación sanitaria brindará atención a una población de 40 mil personas

Hospital Primario “Augusto C. Sandino” en El Jícaro
Hospital Primario “Augusto C. Sandino” en El Jícaro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras una inversión de 123 millones de córdobas, quedó inaugurado el Hospital Primario de El Jícaro, Nueva Segovia, el cual dará cobertura de salud a una población de 40 mil habitantes, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Los territorios beneficiados directamente con esta obra son El Jícaro, Murra, San Fernando, y Ciudad Antigua.

La instalación sanitaria cuenta con servicios de “Emergencia, Consulta Externa, y Consultorios para atender Odontología, Cirugía General, Anestesiología, Medicina General, Gineco-Obstetricia, Pediatría, Medicina Interna, Fisioterapia, Laboratorio Clínico, Ultrasonidos y Rayos X, Sala de Labor y Parto, otra Sala para Post-Parto, Quirófanos, Áreas de Recuperación, y Áreas de Hospitalización Primaria”, indicó Rosario.

Asimismo, comentó sobre la inauguración del Puesto de Salud en El Zapote, San Dionisio, Matagalpa, también por parte del Minsa.

Refirió luego que se realizan “jornadas quirúrgicas para tratamiento de mamas, detectando células malignas en la axila de una Mujer; esto está realizándolo la Doctora Kathryn Chen, de la Universidad de California, en el Hospital Bertha Calderón”.

Por otro lado, comentó que el programa Usura Cero entregó créditos a tres mil 307 protagonistas organizados en 941 grupos solidarios de 98 municipios del país.

También destacó el estreno del servicio de energía eléctrica en la comunidad Villa Hermosa, del municipio de Ciudad Darío, Matagalpa. “Estamos hablando de 500 habitantes, 100 viviendas, con una inversión de un millón 972,000 córdobas”, dijo.

La Vicepresidenta informó además que la Policía Nacional desarrolla un cronograma de Asambleas de Seguridad Ciudadana en todo el país. Las citas comenzaron este martes, y se realizarán primero a nivel departamental para luego ir a cada municipio.

“Son trabajos de presencia en la Comunidad, para escucharnos, para dialogar, y para encontrar soluciones a los problemas que estemos enfrentando”, comentó Rosario.

ale

también te puede interesar