Nicaragua

Gobierno pendiente de las lluvias en el país

Convoca la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, al Segundo Ejercicio Nacional de Protección de la Vida en Situaciones de Multiamenazas que tendrá lugar este miércoles

lluvias
lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró este martes que el Gobierno brinda seguimiento constante a las lluvias anunciadas para el país por la presencia de bajas presiones en la atmósfera.

“Hemos tenido lluvias fuertes en 10 Municipios y moderadas en 16”, precisó. “Hemos tenido afectaciones por lluvias, dice el Doctor Guillermo González, en 15 Barrios y Comunidades de Chinandega, Corinto, Dipilto, Somoto, Nagarote, La Concordia, Jinotepe, y Camoapa; 97 viviendas anegadas, una destruida, 5 semidestruidas, 2 en riesgo, y una letrina colapsada… Atendiendo desde los Equipos Municipales del SINAPRED”, explicó Rosario.

Asimismo, indicó que en Chinandega se dio el fenómeno de nubes de forma cilíndrica, relacionado con las condiciones actuales del clima.

Según Ineter, este evento ocurre “cuando extensas corrientes de aire fría chocan con extensas corrientes de aire cálido, llenas de humedad. El aire frío desciende, el aire cálido es el que tenemos a nivel de la superficie, y la diferencia de temperatura entre ambas masas provoca condensación de agua entre ellas, y da la apariencia característica a la nube… Característica, quiero decir en forma de círculo, de cilindro. Son nubes asociadas a las lluvias, y no queda más que disfrutar de las curiosidades que nos brinda nuestra Atmósfera”, finalizó.

Finalmente, Rosario convocó al Segundo Ejercicio Nacional de Protección de la Vida en Situaciones de Multiamenazas que tendrá lugar este miércoles.

“Desde las 10 de la mañana, vamos a estar pendientes. Coordina el Compañero Doctor Guillermo González desde el SINAPRED, con Instrucciones del Presidente de la República… Ejercicio para aprender a protegernos mejor frente a situaciones de amenaza”, indicó.

ale

también te puede interesar