Nicaragua

Evocan a Héroes y Mártires de la Revolución Popular Sandinista

En el acto también honraron la memoria del periodista norteamericano asesinado por la dictadura somocista

Honran memoria de Bill Stewart y de héroes en barrio El Riguero
Honran memoria de Bill Stewart y de héroes en barrio El Riguero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias del Barrio El Riguero evocaron los 38 años del paso a la inmortalidad de los Héroes y Mártires de la Revolución Popular Sandinista del Distrito I de Managua y la memoria del periodista norteamericano Bill Stewart con un acto político cultural.

Yadira Gómez recordó que Bill Stewart, corresponsal de ABC News, se encontraba en nuestro país cubriendo el proceso de insurrección en la Ofensiva Final de la Revolución Sandinista, cuando fue asesinado por la Guardia Somocista.

“Él y su intérprete nicaragüense, Juan Francisco Espinoza, vinieron a este sector a dar cobertura a lo que estaba aconteciendo, porque El Riguero fue uno de los barrios más insurrectos y combativos”, destacó.

Indicó que tras la muerte del periodista, el Gobierno norteamericano retiró la ayuda a Somoza, lo que contribuyó también a la caída de la dictadura.

Integrantes de la Juventud Sandinista, junto con estudiantes de diferentes colegios del Distrito I, también rememoraron la valentía y el amor a la Patria de los Héroes y Mártires de la Revolución Sandinista.

“Sin estos grandes hombres y mujeres que ofrendaron su vida por nosotros en ese proceso de la Revolución Sandinista, no participaríamos de estos grandes tiempos de paz y alegría que hoy vivimos”, subrayó el poblador Armando Fonseca.

Las madres de estos Héroes y Mártires también asistieron al acto, donde se efectuaron varias iniciativas culturales.

ale/ana

también te puede interesar