Nicaragua

Embajador canadiense visita escuela Brett Bentley Crawford

El diplomático participó en un acto cultural y en el Segundo Ejercicio Nacional de Protección de la Vida frente a las multiamenazas

El embajador Michael Gort
El embajador Michael Gort |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El embajador Michael Gort visitó este miércoles la escuela Brett Bentley Crawford, apoyada por el gobierno de su país a través del programa School Box, en el contexto de la celebración del aniversario 150 de la constitución de la nación norteña como un Estado Confederado.

Durante la jornada, Gort participó en un acto cultural en el que los estudiantes compartieron su talento con los invitados.

“Veo en los niños la calidez y la calidad de las relaciones personales que existen entre canadienses y nicaragüenses, y pienso que lo que se ha realizado en este colegio a través de Scholl Box, con el apoyo del Gobierno de Nicaragua, demuestra los lazos de amistad existentes entre ambas comunidades. Nosotros esperamos seguir trabajando en Nicaragua y brindar apoyo en la calidad de la educación”, dijo.

En la actividad también se puso en práctica el Segundo Ejercicio Nacional de Protección de la Vida frente a las multiamenazas, en el cual el diplomático tomó parte.

“Me parece muy bien el ejercicio, veo que los niños están muy preparados y es la primera vez que lo experimento. Me sorprende la buena organización que tienen junto a sus maestros, lo cual ayuda a prevenir cualquier tipo de incidentes”, comentó.

El Gobierno de Canadá ha apoyado mediante School Box a más de 100 colegios del país con la construcción de instalaciones, la habilitación de bibliotecas y la entrega de paquetes escolares.

“Teníamos una gran necesidad educativa y fue gracias a School Box y al apoyo de los padres que logramos obtener este centro, que comenzó con 30 niños y ahora acoge a más de 200”, comentó la Antonia Avendaño, fundadora de la escuela Brett Bentley Crawford.

ale/tgp

también te puede interesar