Nicaragua

Asamblea Nacional aprueba reformas a la Ley de Viviendas

El propósito es dinamizar más la construcción de casas como parte de la promoción del derecho a la vivienda

Asamblea Nacional de Nicaragua
Asamblea Nacional de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Plenario de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles la reforma a la Ley Especial para el fomento de la Construcción de Viviendas y el Acceso a las Viviendas de Interés Social.

La reforma consiste en que todo trabajador público o privado que solicite el financiamiento para adquirir una vivienda de carácter social, pueda decirle a su empleador que todas las cuotas para su casa se las descuente de la planilla salarial, señaló el diputado José Figueroa.

El Gobierno Sandinista ha dado un gran impulso a la construcción de viviendas sociales, tanto con recursos propios como de las Alcaldías y, a su vez, ha promovido la inversión privada en estos proyectos.

Esta reforma da más confianza, más seguridad al inversionista, más responsabilidad en pagar el crédito del propietario y esto puede ser un atractivo para la inversión privada en los programas de viviendas, aseguró Figueroa.

La presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, compañera Jenny Martínez, señaló que las reformas amplían un beneficio ya establecido en la Ley, que es el del régimen de cuota de descuento del pago de planilla para poder acceder a créditos hipotecarios.

De esta manera, los trabajadores del sector público y privado, según su capacidad de pago, podrán acceder a cualquier tipo de vivienda al ser beneficiados con esta reforma.

Según la compañera Martínez se prevé la construcción de unas siete mil casas en lo que resta del año, de las cuales tres mil serán de interés social, sector en el que se enfoca más del 60 por ciento de la demanda de viviendas.

ale/mau

también te puede interesar