Nicaragua

Sinapred precisa detalles de segundo ejercicio multiamenazas

En dependencia de la zona del país, los escenarios incluirán un sismo, una alarma de tsunami, un huracán, inundaciones y deslizamientos de tierra

Dr. Guillermo González Ministro Director del SINAPRED
Dr. Guillermo González Ministro Director del SINAPRED |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la Dirección General de Bomberos, el Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales comunicaron este lunes desde el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) los detalles del segundo Ejercicio Nacional de Protección de la Vida en Situación de Multiamenaza, a realizarse el venidero 21 de junio a partir de las 11:00 de la mañana.

En dependencia de la zona del país, los escenarios incluirán un temblor de 7.3 grados en el golfo de Fonseca que activará el volcán San Cristóbal, una alarma de tsunami, un huracán, inundaciones y deslizamientos de tierra.

De acuerdo con el ministro director del Sinapred, doctor Guillermo González el ejercicio será para mostrar los mecanismos organizativos a la población, lo cual permitirá conocer cómo responder y actuar ante una emergencia.

González llamó a la población a hacer todo el esfuerzo posible para ser parte ese día del ejercicio nacional.

Según lo previsto, en la actividad tomarán parte colegios, comunidades e instituciones como los ministerios de Salud y Educación, entre otras.

ale/tgp

también te puede interesar