Nicaragua

Promueven desarrollo turístico de León

Empresarios del sector y autoridades municipales acuerdan aunar esfuerzos para activar los mecanismos de la industria del ocio en la ciudad patrimonial

León
León | El 19 Digital

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Empresarios turísticos de la ciudad de León se reunieron con el alcalde Roger Gurdián para compartir acerca de lo hecho y por hacer, y para establecer una estrategia común que de un mayor impulso al desarrollo del sector en el municipio.

En el encuentro, primero que celebran ambas partes sobre el tema, Gurdián destacó el potencial del municipio cabecera en bellezas naturales y cultura, y el éxito de la alianza entre los sectores público y privado en la trasformación de la ciudad como polo turístico.

«León es una ciudad colonial situada entre playas y volcanes, lema que estamos acuñando porque reconoce todos los recursos turísticos que el sitio tiene», aseguró.

Peter Waldsam, gerente general del Hotel Austria, señaló que el desarrollo del municipio es evidente y si se quiere turismo extranjero de nivel alto se debe avanzar aún más en el orden y la limpieza, tareas en las que trabajan de conjunto la Alcaldía y el sector privado.

A partir de su experiencia personal consideró positivas las inversiones públicas y privadas hechas en el sector, y recordó que «hace 19 años él comenzó con cinco habitaciones y hoy tiene 35, muestra de que León ha crecido en importancia como polo turístico. Creo que se puede avanzar aún más», aseguró.

«León está creciendo muchísimo y se ha convertido en una parada obligatoria para el turista, ya sea nacional o extranjero«, expresó Osmani López, representante de Z Tours Nicaragua, en tanto Ximena Gurdián, propietaria del Hotel Los Balcones, enfatizó en el trabajo conjunto con un enfoque de sostenibilidad.

Es vital la inversión pública, y de gran importancia este acercamiento entre empresarios, gobierno local y todos los actores involucrados en el sector de la industria del ocio para que, juntos, podamos colaborar en esta estrategia de desarrollo turístico municipal.

Entre las sugerencias hechas en la reunión entre empresarios y el alcalde Gurdián se enfatizó trabajar más por la seguridad, el transporte, la limpieza y el orden en el centro de la ciudad a fin de mejorar su imagen.

En el encuentro participaron dueños y representantes de hoteles, hostales, turoperadores, de las Cámaras locales de Turismo,  de Pequeños y Medianos Empresarios y de la Asociación de Pequeños Hoteles de Nicaragua.

ale/mau

también te puede interesar