Nicaragua

Persisten las lluvias en el país

Tormenta Tropical Brett está siendo vigilada por el Ineter

Lluvias
Lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las lluvias que están cayendo en el país y las que se anuncian son motivo de preocupación y cautela para todos, según recalcó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Las bajas presiones que padecemos en estos momentos han dejado fuertes precipitaciones en 10 municipios y moderadas en 16. Además se han visto afectados 15 barrios y comunidades donde 97 viviendas quedaron anegadas, una destruida, cinco semi destruidas, dos en riesgo y una letrina colapsada, informó Rosario.

Informó también en su alocución de este mediodía que la tormenta tropical Brett se formó en el Mar Caribe y está localizada en estos momentos a dos mil 025 kilómetros de nuestra Costa Caribe, se desplaza a 33 kilómetros por hora y tiene vientos máximos de 75 kilómetros.

Está muy cerca de tierras venezolanas y es posible que se debilite a lo largo del día degradándose a depresión tropical, pero el Ineter mantiene la vigilancia climatológica y estará informando a la población ante cualquier eventualidad, aseguró Rosario.

Aunque esta tormenta tropical no represente ningún peligro, nuestra responsabilidad es estar alertas e informar a nuestro pueblo, aseveró.

Y, ante estas posibles eventualidades climáticas y otras que pueden ocurrir en el país, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reiteró el llamado al II Ejercicio Nacional de Protección de la Vida que se desarrollará mañana miércoles 21 desde las 10 de la mañana en todo el país.
mem/ybb

también te puede interesar