Nicaragua

San Juan de la Isla, refugio natural de Nicaragua

Este lugar es el paraíso para los amantes de la naturaleza

Casa hacienda en San Juan de la Isla
Casa hacienda en San Juan de la Isla |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los amantes de la naturaleza encontrarán el paraíso en San Juan de la Isla, una finca agroecológica en la Isla de Ometepe, donde se practica la agricultura y el turismo responsable sostenible.

En este hermoso lugar podés desconectar de la vida ajetreada de la ciudad y sumergirte en tranquilidad de sus parajes.

La finca en total cuenta con 19 habitaciones y cabañas de madera construidas entre el humedal y la costa.

Carolina Rosales, administradora la antigua casona estilo colonial, afirmó que además de alojamiento, ofrecen un tour de acuerdo al gusto de los visitantes.

Explicó que coordinan visitas a los museos arqueológicos y de numismática de El Ceibo y Altagracia, al Ojo de Agua y a la cascada de San Ramón.

Para los más aventureros, señaló que también contactan con especialistas para escalar los volcanes Concepción y Maderas.

Cabalgatas en las playas y paseos en bicicleta a las comunidades aledañas y prácticas de kayakismo recreacional en el río Istiám son otras actividades para no perderse.

Además, tiene la posibilidad de presenciar una arriada de novillos y al alba participar en el ordeño del ganado vacuno, saboreando un delicioso vaso de leche caliente.

En estas 90 manzanas de plantaciones de plátanos, pastizales y bosque frente al lago Cocibolca se pueden apreciar cuajipales, ranas, monos, ardillas, patos, urracas, cenzontles y garzas lacustres, entre muchos otros animales.

Paisajes, naturaleza, cultura e historia confluyen en destino turístico nicaragüense que promete satisfacer sus expectativas.
mem/ele

también te puede interesar