Nicaragua

Reportan aumento de precios de productos perecederos

El periodo invernal influye en el incremento de los valores de algunos alimentos

Productos alimenticios de la canasta básica
Productos alimenticios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) informó que los precios de los principales productos de la canasta básica se mantuvieron estables, no así en el caso de los perecederos.

Registraron alzas en su costo la cebolla amarilla, el tomate, la chiltoma nataly, la papa, el plátano, la zanahoria y el repollo, de acuerdo con el informe del Mific.

Las autoridades del Mific indicaron que este incremento se debe a que en el periodo invernal los productores reducen las siembras de los productos perecederos.

El ministro Orlando Solórzano manifestó que se prevé la disminución del precio de la cebolla, a partir de las importaciones de este producto que realiza el país.

Agregó que la producción nacional prácticamente se ha agotado debido al alto consumo de cebolla entre los nicaragüenses.

El Mific detalló que disminuyeron los precios del maíz blanco, la libra de pollo entero, la libra de pierna con muslo.

Por otra parte, se mantienen los valores del arroz, los frijoles rojos, el azúcar sulfitada, el aceite a granel, la posta de res, el muslo de pollo, la pierna de pollo, la pechuga, la posta de cerdo, la cajilla de huevo grande, la chiltoma criolla y el pan.

ale/ana

también te puede interesar