Nicaragua

Pesca y acuicultura generan buenas exportaciones

El 30 de junio finaliza la veda de langosta lo que le dará mayor dinamismo a la pesca

Acuicultura
Acuicultura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las exportaciones en materia de pesca y acuicultura se desarrollan de forma normal en el país y, hasta ahora, han generado 110 millones de dólares, un valor similar al del año pasado y la expectativa es cerrar el 2017 con un valor superior a los 250 millones de dólares, aseguró Armando Segura, director ejecutivo de la Cámara de la Pesca Nicaragüense (Capenic).

El segundo semestre del año pasado estuvo afectado por unas condiciones climatológicas diferentes a las que esperamos en el actual y vemos señales de mayor actividad pesquera, por ejemplo, en pargo, corvina, dorado, e igualmente hay una mayor cosecha de camarón en la zona del Estero Real.

El 30 de junio finaliza la veda de langosta en el país lo que dará mayor dinamismo a la pesca y la acuicultura, añadió Segura.

Después de la veda langosta se encuentra de mayor tamaño y con mejor calidad. Este, se ha demostrado, es un mecanismo muy eficaz para una mejor producción del crustáceo en el segundo semestre.

El principal producto de exportación en la pesca y la acuicultura es el camarón de cultivo que ocupa alrededor de un 45 por ciento de todos los productos.
mem/ybb

también te puede interesar