Nicaragua

Nicaragua reitera apoyo a Venezuela en la OEA

La nación centroamericana exige el cese del hostigamiento político y la continua descalificación de todos los esfuerzos que realiza el gobierno del presidente Nicolás Maduro

Representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alvarado
Representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alvarado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua reiteró este lunes en la Organización de los Estados Americanos (OEA) su rechazo a la convocatoria de una reunión de consulta de los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de ese organismo, la cual busca “seguir interviniendo en los asuntos internos de Venezuela”.

La posición fue expuesta por el embajador de Nicaragua ante la OEA, Luis Alvarado, durante el inicio del 47mo. período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la organización, que se lleva a cabo en Cancún, México.

“La continuidad de esta actitud hostil e inamistosa en contra de Venezuela contraviene el principio de la buena fe que deben regir las relaciones de los Estados entre sí”, dijo el representante nicaragüense.

“Exigimos el cese del hostigamiento político, las acciones de boicot al diálogo en Venezuela y la continua descalificación de todos los esfuerzos que viene realizando el gobierno del presidente Nicolás Maduro, encaminado a promover el diálogo entre los hermanos”, apuntó.

Agregó que Nicaragua lamenta que un grupo de países continúe “con una visión parcializada en sus apreciaciones y enfoques, procurando desacreditar y aislar al Gobierno de Venezuela, inscribiendo esta acción en una ofensiva más amplia de desestabilización, tendiente a generar un golpe de estado progresivo en ese país”.

Recordó que para el Gobierno de Nicaragua resulta inadmisible esta reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores.

Precisó que la reunión de consulta, al no contar con la autorización del Estado concernido, tendrá como resultado que los acuerdos, resoluciones y declaraciones y decisiones que se tomen no podrán ser impuestos bajo ninguna circunstancia al Gobierno venezolano.

ale/tgp

también te puede interesar