Nicaragua

Nicaragua ha sido en la región, el país menos afectado por las lluvias

Las lluvias de las últimas semanas dejaron en toda Centroamérica 4 mil 448 familias afectadas

Lluvias
Lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las lluvias que provocaron las ondas tropicales de las últimas semanas han afectado a varias localidades de nuestro país  y de las hermanas repúblicas centroamericanas y en un estudio comparativo de las consecuencias de las afectaciones se destaca que la nación menos perjudicada es Nicaragua.

La información, ofrecida por la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, apunta que el total de personas aquejadas por las precipitaciones ascendió en toda Centroamérica a 4 mil 448 familias,  22 mil 440 personas y siete fallecidos.

En Guatemala, específicamente, se afectaron tres mil 473 familias, 17 mil 365 personas en total. Dos fallecidos,  dos desaparecidos, 376 evacuados.

Agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que en Honduras, por su parte, se contabilizan, en nueve departamentos,  472 familias afectadas, dos mil 542 personas en total, un fallecido y 20 evacuados.

Mientras,  en  cinco departamentos de El Salvador, 276 familias fueron afectadas y mil 372 personas, cuatro fallecieron,  tres se lesionaron y permanecen 57 evacuadas en tres albergues.

En Nicaragua, nueve departamentos, 35 comunidades, 267 familias, 835 personas y no se reportan fallecidos ni albergados.

La Vicepresidenta reiteró el llamado al ejercicio de protección  para la vida que tendrá lugar el próximo miércoles 21 de junio con el que los nicaragüenses nos continuamos preparando para enfrentar cualquier tipo de eventualidad natural.

mem/ybb

también te puede interesar