Nicaragua

Daniel: “Se están violando los derechos humanos del pueblo de Cuba»

Condenó el decreto del mandatario de EE.UU., Donald Trump, que revierte la política y los avances en las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, ratificó la noche de este lunes su solidaridad y la del pueblo de Nicaragua con la hermana nación de Cuba, país caribeño que es nuevamente víctima de agresión por parte de las políticas de Estados Unidos.

El mandatario de esa nación, Donald Trump, anunció el pasado viernes su postura de revertir la política y los avances en las relaciones bilaterales entre EE.UU. y Cuba, que iniciaron bajo la administración del expresidente Barack Obama.

Durante su intervención ante el plenario de la Asamblea Sandinista Nacional, el Comandante Daniel expresó: “en nombre del Frente Sandinista de Liberación Nacional queremos expresar nuestro firme compromiso con la lucha heroica que por la dignidad y la humanidad han venido librando el heroico pueblo de Cuba, el pueblo de Martí, el pueblo de Fidel, el pueblo de Raúl”.

Manifestó que a pesar del inhumano bloqueo económico contra el pueblo cubano, lo cual es considerado un delito de lesa humanidad, el gobierno de Trump dio marcha atrás al restablecimiento de relaciones. “Se están violando los derechos humanos del pueblo de Cuba, de todo un pueblo, y tan claro es esto que ya en Naciones Unidas ha habido una votación casi unánime en contra del bloqueo”, expuso.

Reconoció que el bloqueo ha causado mucho dolor, sufrimiento y pérdidas a las familias de la mayor de las Antillas, y que, a pesar de todo, no logran doblegarlas. “Ni van a lograr, con estas nuevas medidas, doblegar al pueblo de Fidel, al pueblo de Raúl, al pueblo de Martí, saldrá nuevamente invicto”, aseguró.

Asimismo, mencionó su aspiración de que ambos gobiernos puedan retornar al camino marcado por Obama. “Nosotros esperamos, que así como lo dice con toda claridad en su mensaje el Gobierno de Cuba frente a este hecho, luego de condenarlo, esperamos que Estados Unidos retomen el camino que había marcado Obama, pero para avanzar definitivamente con la suspensión del bloqueo a Cuba”, indicó el Presidente Daniel.

ale/jos

también te puede interesar