Nicaragua

CSE juramenta a Consejos Electorales Municipales de Managua

Están integrados por representantes de todos los partidos políticos

CSE juramenta a Consejos Electorales Municipales de Managua
CSE juramenta a Consejos Electorales Municipales de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Supremo Electoral (CSE) juramentó este lunes a todos los Consejos Electorales Municipales (CEM) del departamento de Managua.

En cumplimiento de la Ley Electoral y el Calendario Electoral Municipal estos Consejos Electorales se conformaron con total pluralismo, destacó Julio César Orozco, presidente del Consejo Electoral Departamental.

Precisó que esos entes comiciales están integrados por representantes de partidos políticos en orden de presidente, primer y segundo miembro, además de sus respectivos suplentes.

En los CEM se encuentran representados todos los partidos políticos de forma plural, incluyendo los nuevos que son: Ciudadanos por la Libertad y Restauración Democrática, afirmó.

Recordó que en Nicaragua este proceso, en el que serán elegidos los alcaldes o alcaldesas, sería el número 44, mientras que el de Concejales sería el número 45.

El funcionario comentó que la celebración continuada de comicios durante los últimos 33 años es un logro para la institucionalidad electoral en Nicaragua, lo cual ha sido reconocido a nivel internacional por distintas expresiones políticas.

La Presidenta Departamental de Managua del PLC, Rosa Argentina Navarro, manifestó su satisfacción por el desarrollo del proceso.

Estamos muy de acuerdo, así debe ser (…) De 9 cargos municipales tenemos 4 presidencias, 5 primeros miembros. Yo creo que es un buen paso que están dando, de respetar los derechos de los partidos políticos, consideró.

Por su parte, Isaías Parrales, electo presidente del CEM Managua, expresó su compromiso con el proceso electoral del 5 de noviembre.

Estamos listos y preparados, para eso vamos a tener una serie de capacitaciones que inician esta semana, precisó.

mem/ele

también te puede interesar