Nicaragua

Anuncian festival gastronómico de Corea en Managua

Kimchi, bulgogi, japchae y kimbap son algunos de los platos más representativos que se prepararán

Kimbap
Kimbap |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajada de la República de Corea en Nicaragua realizará este 21 y 22 de junio el Festival de la Gastronomía Coreana, en el hotel Intercontinental Metrocentro y en la Escuela Nacional de Hotelería (ENAH), en Managua.

El embajador coreano Seok Hwa Hong manifestó que espera que este evento sea una oportunidad para dar a conocer y presentar el gusto y la elegancia, propios de la comida coreana, y se difunda ampliamente su atractivo culinario.

El primer día está previsto que 150 invitados nicaragüenses de alto nivel disfruten de una cena formal, en la que podrán aprender el origen y la historia de la comida de Corea del Sur.

Como parte de la iniciativa, estudiantes nicaragüenses, vestidos de hanbok de colores (vestido tradicional coreano), realizarán una presentación de baile de abanico, una de las danzas más populares de la nación asiática.

Igualmente se representará la comida de la realeza coreana, a lo largo de la historia.

El segundo día, una chef coreana preparará y mostrará a los estudiantes de la ENAH comidas representativas como kimchi, bulgogi, japchae, kimbap.

Además, se desarrollará el concurso de preparación de kimbap en el acto.

La cocina de Corea del Sur es similar a la de China y Japón en cuanto al uso de la salsa de soja y del arroz, que suele servirse mezclado con carne de cerdo, pollo y verduras. Sin embargo, tiene sus particularidades como sus delicados sabores o el frecuente uso del ajo como condimento.

Expertos afirman que la cocina coreana es una cocina de tipo rural, basada en alimentos sencillos, en su mayoría procedentes del huerto familiar, a los que se da un tratamiento especial, con las salsas y fermentados, obteniendo unos platos llenos de sabor.

mem/ele

también te puede interesar