Nicaragua

Trabajadores por cuenta propia comprometidos con el desarrollo de la nación

La Confederación que los agrupa celebra 15 años

Trabajadores por Cuenta Propia celebran 15 años de organización
Trabajadores por Cuenta Propia celebran 15 años de organización |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Confederación de Trabajadores por cuenta propia realizó una asamblea para analizar los logros y desafíos durante los 15 años de creada.

Adrián Martínez, secretario general de la organización, afirmó que en ese periodo muchos trabajadores ingresaron a las escuelas para estudiar y han cumplido con sus carreras profesionales.

Tenemos a más de 85 mil trabajadores bien organizados, se logró que se graduaran en Economía, como médicos y administradores de empresas, se han capacitado más de 46 mil trabajadores, destacó.

Recordó que el Gobierno le otorgó a los trabajadores por cuenta propia un aporte de 58 mil dólares para la construcción, frente a la Universidad Centroamericana, de 78 kioscos donde se venden diversos productos.

Martínez aseguró que una gran cantidad están incorporados a los proyectos que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Los trabajadores por cuenta propia estamos en este esfuerzo de seguir produciendo riqueza y estabilidad en el país, trabajando por nuestras familias y por el desarrollo de la nación, subrayó Verónica López Silva, miembro de la Confederación.

La asamblea fue dedicada al Padre Miguel Miguel D’Escoto, quien falleció el pasado 8 de junio a los 84 años de edad.

ale/ele

también te puede interesar