Nicaragua

Ticuantepe no olvida a sus Héroes y Mártires

Pobladores del municipio capitalino rindieron homenaje a Juan Ramón Padilla, Luis Jiménez y Reynaldo Amador

bk88xccn
Ticuantepe conmemora a los Héroes y Mártires Juan Ramón Padilla, Luis Jiménez y Reynaldo Amador |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Pobladores de Ticuantepe riendieron homenaje a los Héroes y Mártires Juan Ramón Padilla, Luis Jiménez y Reynaldo Amador, cuya acción fue clave para la liberación del municipio hace 38 años.

La casa de nosotros fue la casa de seguridad cuando venían huyendo de la Guardia Nacional, mi papá se reunía con Juan Ramón Padilla y Reynaldo Amador y de ahí salían hacer sus operativos contra la Guardia Nacional, recordó Luis Jiménez, hijo de Luis Salvador Jiménez.

Durante un acto y colocación de ofrenda floral en el monumento dedicado a estos Héroes, destacó que gracias a ellos y a otros luchadores que cayeron estamos gozando de paz, alegría, “y gracias a este gobierno revolucionario que ha impulsado la cristiandad y la solidaridad, se han logrado muchos cambios”.

La historia de nuestro pueblo, de nuestro país la conmemoramos nosotros los jóvenes en la actualidad siguiendo los valores de nuestros Héroes, siguiendo siempre de frente acordándonos que gracias a ellos podemos hacer todo con libertad, tenemos beneficios que nos ha restituido nuestro Presidente y nosotros valoramos el hecho de tener una educación gratuita, salud de calidad para todos y sin pagar, consideró la joven Mildred Enríquez.
mem/ele

también te puede interesar