Nicaragua

Reportan incidencias de las últimas horas

El Gobierno está atendiendo a familias afectadas por la subida de la marea y las lluvias recientes en Punta Flor, Nagarote

Camión cisterna con combustibles quedó volcada en la pulpería de Bertilda Membreño en Las Cañas, entre Matagalpa y El Tuma-La Dalia
Camión cisterna con combustibles quedó volcada en la pulpería de Bertilda Membreño en Las Cañas, entre Matagalpa y El Tuma-La Dalia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El reporte de incidencias de las últimas horas afirma que el Gobierno se encuentra atendiendo a unas 20 familias afectadas por la subida de la marea y las lluvias recientes en Punta Flor, Nagarote.

Señala que en este lugar, que limita con un estero, las aguas se están empozando, por lo que maquinaria del MTI está removiendo arena para garantizar el drenaje.

El texto informa que un camión con mil galones de combustible, que se dirigía a la estación de servicio de Waslala, se volcó este sábado en Matagalpa.

La cisterna chocó contra la propiedad de Cruz Antonio López Hernández y se produjo un derrame de combustible.

Refiere que el conductor Álvaro Sovalbarro, en condición estable, fue atendido en el hospital César Amador Molina.

Una comisión compuesta por el Marena, INE, los bomberos, el Minsa y Gobierno Local, determinó que se derramaron 200 galones de diesel y 350 galones de gasolina en un área de 36.20 metros cuadrados.

A propósito del incidente, se reporta caída de combustible en el río Las Cañas pero debido a la constante actividad del río, no se ha podido determinar el grado de contaminación.

Como medida inmediata se removió el material del suelo donde se derramó el combustible para evitar infiltración al manto freático y se realizaron pruebas de laboratorio.

La comisión se mantiene en el lugar y se determinarán las medidas a tomar con la empresa responsable por el daño ambiental.

En Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua, la Fuerza Naval fue informada la víspera que al barco Pescador 1, de la Empresa PROMARNIC, que se encontraba en alta mar a 10 millas náuticas de los Cayos Miskitos, le estaba entrando agua.

La institución envió dos lanchas rápidas y rescataron a 28 tripulantes sanos y salvos, mientras tratan de recuperar el barco que está semihundido.

La Policía Nacional informa que entre el sábado y las primeras horas del domingo no se registraron muertes homicidas, pero sí una persona fallecida por accidente de tránsito y otra por descarga eléctrica.

El fallecido por accidente es Uriel Antonio Canda Navarrete, de 25 años, quien el sábado manejaba motocicleta que resultó colisionada por una camioneta que iba contra la vía, conducida por el ciudadano, en estado de ebriedad, Róger Esau Guerrero Sándigo.

La otra víctima es César Augusto Jaime Ruiz, de la comarca Punta de Agua, de Malacotoya, quien recibió una descarga eléctrica mientras reparaba una refrigeradora conectada a energía domiciliar.
mem/ele

también te puede interesar