Nicaragua

Saluda Rosario IV Congreso Nacional Agropecuario

La Vicepresidenta de la República destaca el profesionalismo con que Upanic y Faganic prepararon el evento

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, saludó la celebración del IV Congreso Nacional Agropecuario, en el que participan organizaciones como Upanic y Faganic.

“El día de ayer participaron, por el Sistema de Producción, Consumo y Comercio: Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central; Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio; Telémaco Talavera, Presidente del CNU; Isidro Rivera, por el Ministerio Agropecuario, y Ricardo Somarriba, por el IPSA”, explicó Rosario.

En la jornada inaugural, dijo, “habían más de 500 Personas, y el Congreso está complementado por Presentaciones de productos agrícolas, maquinarias, insumos, servicios de diferentes Casas Comerciales”.

Asimismo, explicó que el Instituto de Tecnología Agropecuaria, INTA, tiene un Pabellón en el que se presentan las diferentes Tecnologías promovidas para el Agro.

Este viernes se realizaban exposiciones de expertos nacionales y extranjeros “sobre los avances para mejorar la calidad y productividad de nuestra Producción Agropecuaria”.

“Queremos reconocer la seriedad, el profesionalismo con que Upanic y Faganic han preparado este Congreso Agropecuario que se convierte en un gran Evento, ya en otro momento de la Producción en nuestro País, cuando empezamos a hablar seriamente en la búsqueda e incorporación, o el compromiso con la incorporación de Tecnologías, para que nuestras cosechas sean más rendidoras, y también lo que nosotr@s llamamos la Post-Cosecha, la Agroindustria; agregarle valor a nuestros productos”.

“Además, desde el Sistema de Producción, Consumo y Comercio se estará desarrollando en los próximos días una serie de Reuniones, precisamente para discutir, debatir sobre ese Tema de la Post-Cosecha : Cómo lograr incorporar a la Agroindustria todos nuestros productos, para agregarles valor, y para que se beneficie Nicaragua, y se beneficien nuestr@s Productor@s”, puntualizó la Vicepresidenta.

ale

también te puede interesar