Nicaragua

Mined profundiza conocimientos en el folclor nacional

El propósito es inculcar desde temprano en la niñez y la juventud el amor por nuestra cultura popular, para que no perezca

Docentes de Primaria y Secundaria en clases de danza tradicional
Docentes de Primaria y Secundaria en clases de danza tradicional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación capacita a docentes de Primaria y Secundaria en nuestras danzas tradicionales a fin de que transmitan esos conocimientos como disciplina artística a sus alumnos, y éstos aprendan a valorar lo nuestro.

Últimamente los jóvenes solo quieren bailar reggaetón y no los bailes folclóricos, manifestación de la cultura nacional, manifestó la profesora Wendy Rodríguez, del Colegio Bello Horizonte, al señalar que desde que cuentan con un profesor de danza han logrado involucrar a un 80 por ciento de los jóvenes en el rescate de las tradiciones.

La docente Marisol Peña valoró la importancia que tiene para ellos, como educadores, aprender las danzas tradicionales, al mostrar una mejor calidad de enseñanza para nuestros niños.

A veces en el programa nos salen pasos sencillos de folclor y en ocasiones no podemos porque algunos de nosotros somos un poco cohibidos y carecemos de la habilidad para el baile, señaló.

Con relación al curso, su profesor, el maestro Ronald Abud Vivas, coreógrafo y director del Ballet Folclórico Nacional, explicó que esta es la segunda ronda a nivel nacional. “Ya vamos a la mitad del curso y seguimos adelante con el objetivo del rescate de nuestros valores e identidad, para que los educandos aprendan a valorar lo nuestro”.

Los avances alcanzados los atribuyó a la voluntad política del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, y señaló que en las redes sociales ya es posible apreciar lo que docentes y sus alumnos han conseguido.

ale/mau

también te puede interesar