Nicaragua

Contará León con Sistema Automatizado de Pensiones de Alimentos

La Ciudad Universitaria celebra su aniversario 493 con buenas nuevas desde el Gobierno Sandinista

Ciudad de León
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Ciudad de León celebrará sus 493 años de fundada este sábado, y como parte de los festejos el Gobierno Sandinista inaugurará un nuevo servicio el lunes, indicó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“La Compañera Marcia Ramírez nos da la buena noticia de que, a partir del Lunes 19 de Junio, los Padres y Madres de Familia de León van a contar con un Sistema Automatizado de Pensiones de Alimentos. Esto les permitirá evitar largas filas, y podrán retirar el dinero que se les deposita, hasta en los fines de semana”, explicó.

“En el Ministerio de la Familia, en los primeros momentos se les entregará un Documento con un Código, y con ese Código, y la Cédula si son Nacionales, o su Pasaporte o Cédula de Residencia si son de otras Nacionalidades, pueden presentarse a cualquiera de las Sucursales BANPRO de León, donde les recibirán el monto de sus obligaciones de Pensiones Alimentarias”, indicó.

“Las Mamás-Papás podrán recibir en sus celulares, los que reciben, el mensaje de que ya cuentan con el depósito para la Pensión de Alimentos”, aclaró.

El servicio, aseguró la Vicepresidenta, comenzará por la Ciudad Universitaria, pero se extenderá a todo el país.

Por otro lado, comentó que el Ministerio de la Economía Familiar inicia un “Proceso de Negociación con la Cooperación Suiza para la II Fase del Programa PROCACAO, que nos permitirá continuar desarrollando Capacidades en Pequeños Productor@s de Cacao ubicados en el Triángulo Minero, mejorando Calidad, agregando Valor, siendo más productiv@s”.

“Y en el Parque de Ferias, Feria de la Medicina Tradicional de los Pueblos: Uso y Beneficios del Marango”. También en Ocotal, Feria donde exponen Protagonistas de Pequeños Negocios el resultado de las inversiones en sus Emprendimientos de Panadería, Miel de Abeja, Vinos, Productos Naturales, financiados por el Programa de Emprendimientos, PREFI, con el que coopera Taiwán. 60 Ferias Municipales este fin de semana, EN AMORANICARAGUA!”, significó Rosario.

ale

también te puede interesar