Nicaragua

Nicaragua celebró el Corpus Christi

El Cardenal Leopoldo Brenes exhortó a sentir la presencia y cercanía del Señor

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes
Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias nicaragüenses celebraron este jueves la Santa Misa Eucarística de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi, en latín).

En la Catedral Metropolitana de Managua, el Cardenal Leopoldo Brenes presidió la liturgia, en la cual aseguró que se fortalece la fe y se reflexiona sobre la importancia del Cuerpo y Sangre del Señor.

La Eucaristía es el Sacramento de nuestra fe, es el gran misterio de nuestra fe, y es el punto más grande y más hermoso que tenemos dentro de la Iglesia Católica, explicó.

Su Eminencia Reverendísima exhortó a sentir la presencia y cercanía del Señor.

En esa hostia, en ese trozo de pan está el Cuerpo del Señor; desde nuestra fe, podemos sentir que ahí está el Señor, insistió.

Añadió que contemplar al Señor, sentir su cercanía, sentir su presencia, “es el gran misterio de estas festividades del Cuerpo y la Sangre de Cristo”

Hoy Nicaragua ha celebrado esta festividad del Cuerpo y la Sangre del Señor. En muchos de nuestros templos, se ha hecho la procesión con el Santísimo Sacramento; en otras parroquias, se celebrará el próximo domingo, destacó.
mem/ele

también te puede interesar