Nicaragua

León estrena servicios en aniversario de su fundación

Nuevos procedimientos automatizados permitirán agilizar los trámites de pensiones en ese departamento

Ciudad de León
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ciudad de León, que estará celebrando su aniversario 493 de su fundación, protagonizará este sábado una serie de actividades entre ellas una misa campal y una regata ecológica, al tiempo que estrenará próximamente algunos servicios que beneficiarán a la población.

Según informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, un nuevo sistema automatizado de pensiones de alimentos permitirá a los padres y madres de familia de esa localidad que reciben estos beneficios, evitar largas filas y retirar el dinero depositado incluso, los fines de semana.

En el Ministerio de la Familia, a la hora de iniciar el servicio, se les entregará a los donantes un código con el que, junto a la cédula de identidad o pasaporte, se presentan en cualquiera de las sucursales Banpro de León y les recibirán el monto de sus obligaciones de pensiones y los beneficiados recibirán de inmediato en sus celulares la notificación del depósito.

Este sistema estará disponible para León a partir del próximo 20 de junio y se seguirá extendiendo este servicio por todo el país en lo adelante, recalcó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía en su habitual encuentro con el pueblo a través de los medios
mem/ybb

también te puede interesar