Nicaragua

Brasil continuará cooperación de recursos hídricos en Nicaragua

La misión de cuatro técnicos estará en suelo pinolero del 18 al 24 de junio para realizar un intercambio de experiencias

Brasil continuará cooperación de recursos hídricos en Nicaragua
Brasil continuará cooperación de recursos hídricos en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cuatro técnicos brasileños de la Agencia Nacional de Aguas, viajarán a Nicaragua para dar continuidad al proyecto de cooperación que la nación sudamericana brinda al país en cuestiones de recursos hídricos.

La misión estará en suelo pinolero del 18 al 24 de junio para realizar un intercambio de experiencias en cuanto a términos y condiciones del Acuerdo Básico de Cooperación Científica y Técnica firmado entre los Gobiernos de Brasil y Nicaragua.

Este apoyo se remite al año 2006, cuando fueron rubricados los convenios Acuerdo Básico de Cooperación Científica y Técnica  y “Apoyo al Desarrollo de la Gestión y del Sistema de Información de los Recursos Hídricos de Nicaragua”.

El objetivo de ambos pactos es desarrollar e implementar herramientas, tales como el Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos y sus bienes inherentes para alcanzar su uso sustentable en colaboración con las demás instituciones del estado nicaragüense.

De esta manera, Brasil proporciona la asesoría y el apoyo técnico requeridos para la sistematización y desarrollo del Siagua (Sistema Nacional de Información de los Recursos Hídricos de Nicaragua).

Asimismo, los especialistas buscarán apoyar a la Autoridad Nacional del Agua de Nicaragua en el fortalecimiento institucional y técnico para la implementación de instrumentos en el manejo de los recursos hídricos.

ale/jos

también te puede interesar