Nicaragua

Saluda Rosario a embajadores saliente y entrante de China-Taiwán

Reconoce la Vicepresidenta la labor desarrollada por Rolando Jer-Ming Chuang, y da la bienvenida a Jaime (Chin–Mu) Wu, quien regresa a Nicaragua por segunda vez

Jaime (Chin–Mu) Wu
Jaime (Chin–Mu) Wu taiwan |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, saludó este miércoles al embajador saliente y su homólogo entrante de China-Taiwán.

El embajador saliente, “querido Compañero, Hermano Rolando Jer-Ming Chuang (…) va a estar siendo condecorado por nuestro Canciller en representación de nuestro Presidente, el Jueves 6 de Julio por la tarde, en la Cancillería. Va a recibir la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz”.

“Nosotr@s queremos agradecer al Hermano Embajador Rolando Jer-Ming Chuang, por su aporte a la consolidación de las Relaciones de Cooperación, Amistad, Comercio, Inversión. Promovidas y fortalecidas esas Relaciones entre Taiwán y nuestro País durante su Misión en Nicaragua”, destacó la Vicepresidenta.

Al mismo tiempo, dio la bienvenida al “Hermano Jaime (Chin–Mu) Wu, quien con mucha alegría, dice él, regresa a nuestro País como Embajador, él y su esposa Cindy, muy querida en Nicaragua, para continuar fortaleciendo las Relaciones Bilaterales”.

Wu estuvo en Nicaragua entre 2007 y 2011. “El Hermano Embajador de Nicaragua en Taipéi, Compañero William Tapia, le ofreció ayer un almuerzo; nos hizo llegar las fotografías de la Reunión, donde compartieron sobre el trabajo que el Embajador Jaime realizará en nuestro País, Dios Mediante, en los próximos años”, relató la Vicepresidenta.

Por otro lado, informó que este miércoles en Nicaragua se conmemoró la Fiesta Nacional de Gran Bretaña e Irlanda, con la participación de miembros de la Cancillería. Al respecto, saludó “al Embajador Ross Patrick Denny, quien ha llegado a nuestro País para celebrar en Nicaragua esta fecha significativa para el Reino Unido: El 91 Cumpleaños de la Reina Isabel II, y 65 Años de Reinado también”.

La Vicepresidenta también saludó a la Agencia de Cooperación japonesa, “que ha estado con el Ministerio de Educación trabajando para la rehabilitación de Centros Educativos en Madriz y Nueva Segovia”.

Igualmente ponderó la visita del embajador de Corea al Centro de Excelencia Académica de Carazo. “Esto es por un Acuerdo de Fortalecimiento de Capacidades para Maestr@s de Educación Secundaria en el Programa de la Agencia Coreana de Cooperación, KOICA, que en el Programa llamado TIC és fortalecimiento de Capacidades a Docentes de Educación”, explicó.

“También agradecemos y saludamos este nuevo aporte… Estamos hablando de Actualización de TIC Educativas para incluir Redes de Expertos Nacionales en Desarrollo de Capacidades, y fortalecimiento de la Educación, en este caso; además, miren qué importante, Educación Artística, Enseñanza de Guitarra y Flauta. Muchas gracias a la República de Corea”, sentenció Rosario.

ale

también te puede interesar