Nicaragua

Realizan Misa campesina para recordar a Héroes del Barrio 14 de Junio

Zeyla Marina Pérez, Marvin Rivers López, Ariel Saballos y César A. Chamorro dieron su vida por la libertad de Nicaragua en 1979

Misa campesina en conmemoración a los héroes del barrio 14 de Junio
Misa campesina en conmemoración a los héroes del barrio 14 de Junio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias del capitalino Barrio 14 de Junio celebraron este miércoles una Misa Campesina en conmemoración al 38 Aniversario de la caída de los Héroes y Mártires que dieron su vida por la libertad de Nicaragua en esta fecha de 1979.

Mario Sirias, habitante de la comunidad e integrante del grupo musical Cristiano Libérate, manifestó: “Estamos conmemorando con las madres y familiares de los héroes y mártires, que ya nos quedan pocas, entonces tenemos que cuidarlas y compartir con ellas ese dolor”.

“Somos compañeros que teníamos 20 años en aquel tiempo y hoy estamos aquí para continuar ese legado. Un tiempo histórico, un tiempo profético que tenemos que hacer para que Nicaragua sea como es: única, socialista, cristiana y solidaria”, recalcó Sirias.

William Pérez rememoró los acontecimientos. “Recuerdo que estábamos en Repuestos la 15 cuando oíamos el traquetear de las ametralladoras y la voz de una niña gritar Patria Libre o Morir. Y la repetían ellos (los compañeros caídos). De repente vino, el silencio. Ya los habían masacrado. Les cayeron como una jauría de lobos a nuestros hermanos. Cuatro muchachos jóvenes; una niña de 12 años (Zeyla)”.

Zeyla Marina Pérez, Marvin Rivers López, Ariel Saballos y César A. Chamorro son los nombres de los Héroes que cayeron aquel día en el actualmente Barrio 14 de Junio y quienes anualmente son recordados por la entrega patriótica ante la opresión de la dictadura somocista.

“A estos hermanos que cayeron, hoy los recordamos y les decimos: no los hemos traicionado. Cada año, un poquito más viejos, pero vamos a seguir recordándolos y siguiendo sus ejemplos”, aseveró Pérez.

Doña Nieves Saballos, familiar de uno de los homenajeados, señaló que continuarán celebrando. “Mientras esté viva limpiaré y pondré flores al monumento”.

ale/jos

también te puede interesar