Nicaragua

Nicaragua promoverá inversiones automotrices en Alemania

Una delegación de ProNicaragua asistirá a la Global Automotive Components and Suppliers Expo, en la ciudad de Stuttgart

Nicaragua promoverá inversiones automotrices en Alemania
Nicaragua promoverá inversiones automotrices en Alemania |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación de la Agencia Oficial de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua (PRONicaragua) participará en la Global Automotive Components and Suppliers Expo 2017, considerada como el evento de la industria automotriz más importante de Europa.

Una nota de prensa de la institución, destaca que el encuentro, previsto del 20 al 22 de junio, brinda una oportunidad única para empresas, proveedores e inversionistas de crear nuevos contactos y generar sinergias con la cadena de valor del sector automotriz, así como de conocer las últimas tecnologías y productos.

Indica que participarán representaciones de países como Corea, China, India, Reino Unido y Estados Unidos.

Global Automotive Components and Suppliers Expo es la única feria en Europa dedicada a la exhibición de componentes y proveedores del mercado automotriz, lo cual lo convierte en el evento imprescindible para todos los OEM de automoción, proveedores Tier 1 2 y 3 que presentan sus últimos productos y tecnologías, señala el texto.

Recuerda que el año pasado, la industria de manufactura de arneses automotrices de Nicaragua logró exportar alrededor de 680 millones de dólares, representando un 23 por ciento del total de las exportaciones de zona franca del país.

Es importante destacar, que las exportaciones de arneses automotrices experimentaron una tasa de crecimiento promedio del 50 por ciento durante el período 2012–2016. Las cifras de exportaciones de arneses automotrices de Nicaragua se han venido acelerando rápidamente a lo largo de años recientes con una tasa de crecimiento compuesto anual de 63 por ciento entre 2002 y 2015. Esto debido principalmente por la expansión de las operaciones de Dräxlmaier y Yazaki, esta última siendo la empleadora más grande del país con más de 13 mil empleos, subraya.

Resalta que bajo el régimen de zona franca en el territorio nacional operan actualmente cuatro compañías manufacturando partes automotrices, las cuales juntas han generado alrededor de 15 mil empleos directos y 45 mil indirectos.

Los líderes mundiales Yazaki (Japón) y Dräxlmaier (Alemania), las cuales cumplen con la certificación de control de calidad ISO y manufacturan arneses automotrices para compañías reconocidas a nivel mundial como Chrysler, General Motors, Ford, BMW y Volkswagen. Adicionalmente, Cega y Plastimaq, ambas de México, proveen principalmente componentes para ensamblar y probar los arneses automotrices, añade.

ProNicaragua afirma que aunque el crecimiento de Nicaragua en la industria de manufactura de autopartes ha sido impulsado por los arneses automotrices, el país todavía ofrece una variedad de oportunidades para producir otros tipos de componentes automotrices como alfombras y revestimientos, forros para asientos, deflectores y otros productos que requieren proceso de mano de obra intensiva.
mem/ele

también te puede interesar