Nicaragua

Buses de Managua tendrán wifi gratuito

La empresa de telefonía Cootel ya habilitó la conexión inalámbrica en varias rutas

Buses de Managua tendrán wifi gratuito
Buses de Managua tendrán wifi gratuito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La empresa de telefonía Cootel, con el apoyo de las cooperativas de buses de Managua, prevé habilitar la conexión inalámbrica en las rutas del transporte colectivo de la capital.

Como parte del periodo de prueba, el servicio wifi está disponible en varias unidades de la ruta 195.

En las unidades que tienen wifi ahorita solo subís y le ponés la clave para conectarte. Estamos en pruebas, con el fin de ver lo que se necesita para brindar un servicio de calidad, por ejemplo la magnitud del ancho de banda, afirmó Danilo Omar Rosales, relacionista público de Cootel.

Señaló que según la planificación, “al comenzar a nivel de toda Managua, el usuario deberá bajar una aplicación y de esa manera quedará registrado en nuestro sistema. Se considera el pago de 1 córdoba, algo más bien simbólico, porque después podrás tener acceso en todas las unidades de manera ilimitada”.

Nosotros estamos participando en el período de análisis, pero esto no tiene nada que ver con el precio del transporte. Es algo independiente y opcional para el usuario. El transporte siempre tiene un costo de 2.50, quien quiera que baje la aplicación que dispondrá la empresa, afirmó Francisco Ordóñez, encargado de operaciones de la Cooperativa Milagro de Dios.

Explicó que en la parte frontal interior de los buses que actualmente cuentan con el servicio hay un letrero con la clave de acceso.
mem/ele

también te puede interesar