Nicaragua

Abre en Managua la mayor pista de Go Kart de Centroamérica

Se trata de una inversión italiana por un millón de dólares, bajo el modelo de diálogo, alianzas y consensos que auspicia el Gobierno Sandinista, para el entretenimiento de adolescentes y adultos

Abre en Managua la mayor pista de Go Kart de Centroamérica
Abre en Managua la mayor pista de Go Kart de Centroamérica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los componentes del circuito, ubicado en el Puerto Salvador Allende, e inaugurados en la mañana de este jueves, fueron traídos de Italia para garantizar su calidad y seguridad.

La pista estará abierta de lunes a jueves, de cuatro de la tarde a 11 de la noche; el viernes, de dos de la tarde a 11 de la noche, y los sábados y domingos, desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Su precio será de a partir de los 10 dólares en el formato libre de 10 minutos, aunque las tarifas en el Speed Parking Managua estarán en función de cada categoría, según la destreza de los pilotos y los diferentes formas de competencia.

Los 14 vehículos que se utilizan en la pista cuentan con motores Honda de 270 centímetros cúbicos de cilindrada y son de la marca italiana Birel, con carrocería semiprofesional. Estos vehículos son conocidos en el mercado como la mejor tecnología en Go Kart.

Para conducirlos hay requisitos como tener una estatura adecuada y el piloto deberá medir 1.30 metros. Los niños mayores de 10 años tendrán que abordarlos con supervisión de sus padres o responsables.

Se podrá inscribir equipos o escuderías de cinco pilotos, en línea o en el local de competencias, para luego medirse con países de la región, ya que en septiembre se pretende montar un evento internacional, de acuerdo con información del Canal 13.

En la inauguración de la pista de Go Kart participaron Anasha Campbell, directora del Instituto de Turismo, el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, y el compañero Laureano Ortega, de ProNicaragua, junto con el embajador de Italia, Sergio Martes, y el cónsul Moreno Gabrielli.

ale/mau

también te puede interesar