Nicaragua
Recibe Nicaragua condolencias de Japón por fallecimiento del Padre Miguel D’Escoto
En la misiva se ofrece la sincera solidaridad de la nación asiática con el gobierno y el pueblo nicaragüenses

El representante permanente de Japón ante Naciones Unidas, Sr. Koro Bessho, expresó a través de una misiva sus condolencias por el la partida física del Padre Miguel D’Escoto.
En la nota el Sr. Bessho recuerda la visita que hiciera el sacerdote nicaragüense al país asiático en 2009, en su condición de Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
“La solidaridad que mostró con las víctimas de la bomba atómica y la causa del desarme nuclear y la no proliferación cuando él visitó las Ceremonias Conmemorativas de la Paz en Hiroshima y Nagasaki dejó una impresión duradera en todos nosotros”, refiere el mensaje.
A continuación, ofrecemos de forma íntegra la carta original conjuntamente con la traducción no oficial:

(Traducción no oficial)
MISION PERMANENTE DE JAPÓN
ANTE LAS NACIONES UNIDAS
NUEVA YORK
9 de junio de 2017
Excelencia,
Es con tristeza que le escribo sobre el fallecimiento, el 8 de junio de 2017, de Su Excelencia Padre Miguel D’Escoto Brockmann, expresidente de la Asamblea General y Canciller de Nicaragua.
El fallecimiento del padre D’Escoto se siente con mucho dolor en Japón. Tuvimos el honor de dar la bienvenida al Padre D’Escoto, entonces Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a Japón en agosto de 2009. La solidaridad que mostró con las víctimas de la bomba atómica y la causa del desarme nuclear y la no proliferación cuando él visitó las Ceremonias Conmemorativas de la Paz en Hiroshima y Nagasaki dejó una impresión duradera en todos nosotros.
Permítanos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, así como nuestra sincera solidaridad con el Gobierno y el Pueblo de Nicaragua. Confiados en que su nación tendrá la fuerza para superar esta profunda pérdida, buscamos continuar trabajando con ustedes, construyendo sobre los lazos de respeto y amistad que unen a nuestras dos naciones.
Atentamente,
[Firma]
Koro Bessho
Embajador Extraordinario
y Plenipotenciario
Representante Permanente de Japón
ante las Naciones Unidas