Nicaragua

Promueven estudio de carreras técnicas en Nicaragua

Se presentó el “Plan Juventud, Protagonistas de la Educación” a estudiantes de todo el territorio nacional

Promueven estudio de carreras técnicas en Nicaragua
Promueven estudio de carreras técnicas en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El “Plan Juventud, Protagonistas de la Educación” fue presentado a jóvenes de los 43 centros de educación técnica del país en un encuentro nacional celebrado en las instalaciones del Paebanic.

“Este plan contempla diferentes acciones para fortalecer la calidad de la educación en nuestro país, diseñar propuestas de protagonismo juvenil, capacitación en redes sociales para incorporar la tecnología en las rutas educativas y afianzar el protagonismo desde la práctica del deporte, la cultura, la ciencia y la tecnología”, indicó Milton Ruiz, coordinador Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio.

Lesner Amador Espinoza, estudiante de Zelaya Central, resaltó que esta estrategia permite llegar a un número mayor de jóvenes que están estudiando en los distintos centros del país, al tiempo que insertan como parte de la educación gratuita diversas iniciativas para promover la  recreación sana, la participación en las redes sociales, entre otras.

“Con estas capacitaciones más jóvenes ponen en práctica sus habilidades. Aprendemos cómo usar las redes sociales para la educación y todo esto sin descuidar las clases, acompañado de la diversión sana”, señaló Yahosca Urbina, estudiante de Hotelería.

El “Plan Juventud, Protagonistas de la Educación” es una nueva estrategia del Gobierno Sandinista para incentivar entre los jóvenes el estudio de carreras técnicas, que les permita acceder a un futuro digno para ellos y para sus familias.

ale/ana

también te puede interesar