Nicaragua

En Nueva Segovia se cuida a la Madre Tierra

Caminatas, desfiles de carrozas, jornadas de limpieza en escuelas, barrios y una feria ecológica fueron las actividades que protagonizaron en esa ciudad

Feria ecológica
Feria ecológica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En Nueva Segovia la comunidad educativa, instituciones y el sector productivo se unieron para emprender de acciones para sensibilizar la conciencia humana en la protección y cuidado de la Madre Tierra.

Caminatas, desfiles de carrozas, jornadas de limpieza en escuelas, barrios y una feria ecológica, fueron las actividades que se protagonizaron en el corazón de la ciudad de Ocotal, como parte de la jornada estratégica realizada entre la comunidad educativa y productiva, la Alcaldía, el Ministerio de Educación, Movimiento Guardabarranco y el Grupo para la Promoción de la Agricultura Ecológica (Gepade).

Los protagonistas expusieron una gama de productos alimenticios, artesanías, plantas ornamentales, dinamizando la economía local.

Las escuelas Hermanos Zamora, de Educación Especial Niño Dios de Praga, el colegio Fe y Alegría, fueron premiados con los tres primeros lugares del concurso de carrozas.

Asimismo fueron galardonadas como las más limpias las escuelas Pedro Joaquín Chamorro, el colegio Fe y Alegría y la Escuela María Auxiliadora.

“Queremos un municipio limpio y bonito, la recuperación de las cuencas hídricas y cambiar la cultura alimenticia de las familias”, dijo Richard López Bellorín, secretario del Consejo Municipal de Ocotal, quien destacó los esfuerzos que realiza el Gobierno para el cuidado y protección de la Madre Tierra.

“La tierra que nos da los alimentos, la tierra que nos da la vida, la tierra que nos permite tener un techo digno”, reflexionó.

La adolescente Yessi del Carmen Tinoco Vázquez, estudiante de la escuela María Auxiliadora, valoró de positiva estas iniciativas que promueve el Gobierno porque es la manera de estar informado y orientado para tomar acciones como las que ya pone en práctica su escuela.

“Es urgente que sigamos uniéndonos a estas campañas con el fin de preservar nuestra flora y fauna porque es lo único que puede garantizarnos la vida”, reflexionó.
mem/ybb

también te puede interesar