Nicaragua

Nicaragua tiene gran potencial en turismo de naturaleza

La empresa Berry Whale considera que hay oportunidades para que nuestro país sea el centro de experiencia multidestinos en Centroamérica

turismo de naturaleza
turismo de naturaleza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El CEO de la empresa Berry Whale, agencia de marketing turístico de América Latina, Víctor Pizarro, aseguró que Nicaragua tiene un gran potencial en turismo de naturaleza.

Destacó que en esa dirección, el país debe orientar su promoción a nivel internacional para atraer turistas que tenga un alto promedio de gasto por día.

Hay oportunidades para el turismo de aventura, para el turismo de lujo a precio confortable y para el desarrollo ’multi sport’, también hay oportunidades de que Nicaragua sea el centro de experiencia multidestinos en toda Centroamérica, valoró.

El experto señaló que Nicaragua tiene una tendencia de crecimiento, “la velocidad de crecimiento puede ser aún mayor porque es una destino virgen y es uno de los 10 destinos emergentes a nivel mundial.

El país tiene el turismo de naturaleza combinado con el turismo cultural. Hay tareas pendientes en posicionar a Nicaragua dentro del turismo de naturaleza, y hay que redescubrir la gastronomía, cuando logramos esos factores, identificar nuestros segmentos, nuestros nichos, seguramente lograremos incrementar la cantidad de visitantes y el gasto promedio por día, manifestó.

Aseguró que puede duplicar la cantidad de turistas que recibe actualmente.

Con un trabajo bien hecho dentro de unos cinco años Nicaragua pudiera estar recibiendo el doble de turistas que recibe actualmente, es decir de pasar de 1.5 a 3 millones, pero hay que hacer un trabajo, y va a necesitar de mucha visión de todos los sectores para inversiones en conectividad aérea, capacidad de alojamiento, desarrollo de gastronomía, resaltó.
mem/ele

también te puede interesar