Nicaragua

Exposición «Nicaragua: Fotografía y Revolución» se expondrá en Berlín

Se trata de una producción auténtica, de gran valor social, artístico, histórico y documental

Thomas Billhardt y Gabriele Senft
Thomas Billhardt y Gabriele Senft |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Thomas Billhardt y Gabriele Senft, reconocidos fotógrafos y documentalistas alemanes, visitaron la sede diplomática nicaragüense en Berlín para estrechar lazos de cooperación cultural entre ambas naciones.

Los artistas, aunque en diferentes épocas, miraron a través de sus lentes los procesos revolucionarios de nuestro país y captaron momentos históricos que han marcado la vida en Nicaragua.

Thomas Billhardt relató la situación de 1979, mientras que Gabriele Senft recreó escenas inspiradoras en 2008. Cada imagen transmite el expresionismo y vitalidad de los habitantes en sus obras.

Tanto Thomas Billhardt como Gabriele Senft se manifestaron muy entusiasmados en unir sus testimonios gráficos en una exposición que llevará por título: «Nicaragua: Fotografía y Revolución» y que invitará a sus espectadores a realizar un viaje de reflexión sobre la importancia de la paz para el desarrollo de un pueblo.

Mientras las fotos de Billhardt reflejan la voluntad firme y heroica de los nicaragüenses por una patria libre, las de Senft irradian optimismo, alegría y la vocación de nuestro pueblo de trabajar en paz, reconciliación y unidad.

La muestra de 30 fotos conmemora la memoria visual del proceso revolucionario de 1979 y celebra a la vez los nuevos tiempos de paz y de victoria que vive Nicaragua en esta nueva etapa de la Revolución.

«Nicaragua: Fotografía y Revolución» se inaugurará el 22 de junio en la casa Marie Elisabeth Lüders Haus, un precioso edificio del Parlamento Federal Alemán, con el apoyo del Diputado de la Izquierda y amigo de Nicaragua Wolfgang Gehrcke.

En el mes de julio se trasladará al Salón 15 de Septiembre de la Embajada de Nicaragua como parte de la celebración del 38 Aniversario de la Revolución. Para esa ocasión ambos artistas compartirán sus experiencias sobre Nicaragua.

ale/jos

también te puede interesar