Nicaragua

Anuncian campaña de vacunación contra la influenza

Rosario informó que durante este mes y el próximo se prevén aplicar 200 mil dosis a grupos de riesgo

Jornada Nacional de Vacunación
Jornada Nacional de Vacunación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció una campaña de vacunación contra la influenza, como parte de las medidas preventivas para detener la propagación de los virus.

A través de los medios del poder ciudadano, precisó que durante este mes y el próximo se prevén aplicar 200 mil dosis a grupos de riesgo: niños de meses hasta dos años, mayores de 50 años y mujeres embarazadas.

Vamos a continuar vigilando y detectando tempranamente los casos que se presenten en el país, desde las unidades de salud, Dios mediante, garantizaremos la atención médica y el tratamiento oportuno de las personas, subrayó.
Rosario se refirió a las estadísticas del Ministerio de Salud sobre la influenza en Centroamérica.

En ese sentido, precisó que en Guatemala se registran 124 casos, en El Salvador 48, Honduras (16), Nicaragua (3), Costa Rica (149), Panamá (cero).

Este es el H3N2, H1N1 solo Honduras ha reportado cuatro casos, en el resto de países no hay reportes.

Respecto a la Influenza B, indicó que en Guatemala se reportan 37 casos, en Nicaragua 83, Costa Rica 85, y en El Salvador, Honduras y Panamá, hasta el momento no se contabiliza ninguno.

El 10 de junio el Ministerio de Salud de El Salvador emitió una alerta debido a que este mes identificó 13 casos confirmados de influenza H3N2 entre 700 sospechosos notificados, el 12 de junio reportaron una fallecida por esta causa, explicó.

Informó que en Nicaragua este año 2017 hemos procesadomil 201 muestras, 86 casos positivos, 83 de los cuales son influenza B y tres para H3N2.

En este mismo periodo del año pasado se reportaban 10 casos positivos de Influenza, nueve H1N1 y uno de Influenza B, añadió.
Mem/ele

también te puede interesar