Nicaragua

Amplía Policía Nacional instalaciones para solicitar trámites policiales en línea

Las nuevas instalaciones están ubicadas en las estaciones policiales de Linda Vista, Ciudad Sandino, la Subasta y la Centro América

Instalaciones para solicitar trámites policiales en línea
Instalaciones para solicitar trámites policiales en línea |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La instalación de cuatro kioscos tecnológicos en la capital por parte de la Policía Nacional permitirá la ampliación del servicio de trámites en línea.

Las nuevas edificaciones están ubicadas en las estaciones policiales de Linda Vista, Ciudad Sandino, la Subasta y la Centro América. Esta iniciativa permite brindar una mejor atención a los usuarios, indicó el Comisionado Mayor Julio Cesar Pérez, Jefe de la Dirección de Servicios Policiales Administrativos.

En estos establecimientos se podrán solicitar certificados de conducta, de registros de armas, así como pagar multas, licencias de conducir, certificados de vehículos y acreditaciones en el caso de los guardas de seguridad.

“La Policía Nacional ha dispuesto este servicio a través del sitio web que puede ser utilizado únicamente por los nicaragüenses, que cuenten con su cédula de identidad y un registro previo al nuevo servicio”, explicó el Comisionado Mayor Julio Cesar Pérez.

Se ubican entre los servicios en línea de mayor demanda, en el orden del 71 por ciento, los trámites de renovación de las licencias de conducir, certificados de conductas y reposición de acreditaciones.

“A pesar de ser un tema novedoso encaminado en facilitarle la gestión a la ciudadanía se ha logrado una buena aceptación. En el primer mes de funcionamiento se registran más de cuatro mil gestiones realizadas desde la plataforma. En vista de la aceptación estaremos en los próximos días instalando más kioscos en la capital”, anunció el jefe policial.

El trabajo coordinado con Correos de Nicaragua posibilita que los documentos solicitados por la ciudadanía sean entregados de forma oportuna.

“Correos de Nicaragua está ligado a los niveles de satisfacción que pueden tener los usuarios, pues son ellos los encargados en trasladar los documentos hasta donde lo indica la población, en un lapso de 48 horas en el caso de Managua, 72 horas para los departamentos y 96 horas en el caso de las regiones especiales”, explicó.

ale/ana

también te puede interesar