Nicaragua

Técnica canina al servicio del pueblo

Las Unidades Cinófilas contribuyen al esclarecimiento de los hechos delictivos

Técnica canina al servicio del pueblo
Técnica canina al servicio del pueblo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las Unidades Cinófilas, de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), contribuyen al esclarecimiento de hechos delictivos.

Hacemos un trabajo preventivo, estamos trabajando en el Plan de Fortalecimiento, todos los días salen unidades cinófilas en patrullas para hacer recorridos en los distritos y hacer presencia preventiva, explicó el Subcomisionado Denis Delgado, Jefe del departamento de la Técnica Canina.

Precisó que a la Técnica Canina se integran las especialidades de drogas, explosivos y rastreo, la que más se solicita.

Es la que prácticamente utilizamos a diario, un can de rastreo, pues constantemente se presentan robos, homicidios y se presentan cargos donde se requiere el servicio, esto siempre y cuando haya preservación de lugares donde se cometió el delito, porque si no hay preservación, no podemos ayudar al esclarecimiento del caso, aclaró.

Insistió en que para obtener la efectividad en los canes, deben cumplir niveles de adestramientos.

Es un adiestramiento arduo, ya que prácticamente tienen que alcanzar niveles técnicos y profesionales para poder tener los resultados que tenemos en Nicaragua, solamente de esta manera es que podemos lograr los resultados que tenemos hoy en día, destacó.
mem/ele

también te puede interesar