Nicaragua

OMS/OPS destaca avances de Nicaragua en prevención del VIH

En el país se encuentra una misión de los organismos para analizar los retos y desafíos con las autoridades del Minsa

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconocieron los avances de Nicaragua en la prevención del VIH.

Hay muchos avances en lo que es la cobertura del tratamiento retroviral y la parte de prevención de la trasmisión de sífilis de madre a hijo y el VIH, afirmó Freddy Pérez, miembro de la OPS en Washington.

En ese sentido, la doctora Mariangela Freitas, miembro del Centro Latinoamericano de Perinatología de Montevideo y consultora de la OPS/OMS, destacó que en Nicaragua hay una voluntad muy grande de hacer las cosas lo más correctamente posible para que se pueda eliminar la trasmisión, tanto de VIH como de sífilis de la madre hacia el hijo.

Señaló que es muy importante tener un control médico antes del embarazo y una vez logrado iniciar el control prenatal lo más temprano posible.

Una misión de los organismos se encuentra en el país para confirmar los avances en cuanto a la atención y prevención del VIH y las Infecciones de Trasmisión Sexual.

Igualmente, analizará los retos y desafío con las autoridades del Ministerio de Salud.
mem/ele

también te puede interesar