Nicaragua

Casi lista moderna terminal de buses en Jinotega

El puesto de autobuses completa la edificación del mercado municipal

Terminal de buses en Jinotega
Terminal de buses en Jinotega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La moderna terminal de buses en el mercado municipal Rigoberto López Pérez, en Jinotega, estará lista en pocas semanas y contribuirá al desarrollo de esa localidad.

Con una inversión de cuatro millones de córdobas desembolsados por la comuna sandinista, el puesto de ómnibus concluirá el proyecto de renovación de ese mercado que se caracteriza por su orden y limpieza.

El proyecto beneficiará a los pobladores de los diversos municipios y comunidades rurales de Jinotega que llegan a la cabecera departamental a comprar, vender o realizar otras actividades cotidianas.

El alcalde Leónidas Centeno visitó la construcción de la terminal donde aprovechó para asegurarles a las mujeres comerciantes que, tanto en la terminal de abordaje como en la zona donde se bajaran los usuarios, tendrán sus respectivos espacios para trabajar.

“Nos han dado la certeza de seguir trabajando, tendremos nuestros espacios en el mercado y eso hemos venido solicitando, el alcalde nos ha escuchado y nos ha asegurado nuestro lugares, tanto a los vendedores fijos como los ambulantes, nos tiene garantizado nuestro derecho al trabajo”, dijo Carolina Palacios Rugama, comerciante.

Leonardo Pérez Molinares, Presidente de los Comerciantes del Mercado Municipal Rigoberto López Pérez, declaró que la culminación del proyecto es un logro del pueblo jinotegano que venía solicitando a las autoridades locales la terminal.

“En este mercado se mueven unas 10 mil personas que diariamente se trasladan al norte del país y se requiere una terminal que les brinde la seguridad y comodidad”, declaró Pérez.

Para la construcción del mercado municipal Rigoberto López Pérez la alcaldía y el Gobierno invirtieron unos 60 millones de córdobas, lo que garantiza el trabajo de mil 500 comerciantes.

Casi lista moderna terminal de buses en Jinotega
Casi lista moderna terminal de buses en Jinotega
Casi lista moderna terminal de buses en Jinotega
mem/ybb

también te puede interesar